preloder

Rutas

Paseos con Marlene

Ruta de Cortés y las nuevas aventuras

Retomando los pasos de estos intrépidos hombres, acompañados por la muy controvertida Malinche, Doña Marina, les ofrecemos una gama de actividades, desde las que se denominan suaves, hasta las más fuertes emociones.

Iniciando el recorrido en el Puerto de Veracruz, visitaremos los lugares por lo que atravesó este personaje. Además, siendo nombrado Hernán Cortés como Marqués del Valle de Oaxaca decidí alargar el viaje hasta Oaxaca donde concluye.

Se trata de un recorrido que combina historia, gastronomía, aventura, la oportunidad de sumergirse en las bellezas naturales y arqueológicas de nuestro país, y hasta bailar un danzón.

El recorrido tiene una duración de 13 días, 12 noches. Es posible dividir el recorrido en varios segmentos, según el interés.

Información y Reservaciones

Contacto

Ruta de Zapata

¿Qué sabemos realmente de Don Emiliano? Esta Ruta está diseñada para adentrarnos a las diferentes etapas de la vida de este ícono de la Revolución Mexicana.

Veremos los frágiles y desmoronados muros de adobe de su casa natal en donde jugaba con su hermano Eufemio “el flaco”. Los hermanos tiempo después fueron nombrados por el pueblo con el cargo de Calpuleque, distinción que marcará el destino de Emiliano Zapata en su lucha por la tierra de Morelos.

Visitaremos los lugares históricos en donde se cuentan las hazañas de este héroe, hasta el lugar en donde fue emboscado.

El recorrido dura 1 día.

Opción adicional, pernocta y nadar en el Parque Natural de las Estacas.

Información y Reservaciones

Contacto

Ruta de Humboldt

En construcción

Contacto

Ruta: Siguiendo los pasos de Frida y Diego a sus lugares favoritos

Frida y Diego son personajes emblemáticos de la cultura y el arte en México. Formaron parte de una élite de artistas e intelectuales que tuvo influencia en la sociedad mexicana desde la primera mitad del siglo XX.

Llena de controversias y polémica, la vida y obra de estos personajes ha trascendido fronteras. Es por ello, que está ruta ha sido diseñada para los que quieran conocer un poco más de Frida y Diego.

Visitaremos los lugares que fueron marco de sus primeros encuentros, donde se conocieron, aquellos que frecuentaban como pareja, sus casas y también aquéllos donde trabajaban y en donde se encuentran sus obras.

Además, se incluye en este itinerario, un ensayo-taller culinario para reproducir algunas de las recetas de Frida Kahlo y Lupe Marín.
El recorrido tiene una duración de 6 días, 5 noches. Es posible dividir el recorrido en varios segmentos, según el interés.

Información y Reservaciones

Contacto

Ruta de la Amistad de la Olimpiada México 68

La Ruta de la Amistad, con sus 22 esculturas monumentales, es emblemática. Surge de un evento que marcó un cambio en la Ciudad de México tanto en lo deportivo como en lo cultural y forma parte de un hecho histórico irrepetible, también es un acervo escultórico importante, digno de darse a conocer tanto en México, como en el mundo.

Fui testigo desde sus inicios, por ser parte de la organización de los Juegos Olímpicos, además de tener la fortuna de conocer a Mathias Goeritz, creador del concepto de la ruta.

Las esculturas de la Ruta de la Amistad están siendo restauradas y la mayoría han recobrado nueva vida, algunas de ellas se tuvieron que reubicar y estamos haciendo recorridos a pie en el trébol de Insurgentes Sur y Periférico.

Información y Reservaciones

Contacto

Ruta de las misiones: Xilitla y los encantos de la Sierra Gorda

Esta ruta comprende las 5 misiones que funda el fraile franciscano español Fray Junípero Serra en la Sierra Gorda entre 1751 y 1766.

Visitaremos las principales Misiones de estilo barroco, edificaciones en las que convergen los simbolismos cristianos con elementos propios del mestizaje.

Concluiremos nuestra ruta en Jardín Surrealista de Edward James en Xilitla.

El recorrido tiene una duración de 4 días 3 noches. Es posible dividir el recorrido en varios segmentos, según el interés.

Información y Reservaciones

Contacto

Ruta de Huamantla, Mandala Mexicana.

Un rezo multicolor en la noche más larga, la noche que nadie duerme.
En agosto, los vecinos de cada barrio preparan con gran cariño los mosaicos de aserrín pigmentado y de flores, tapetes donde pasará la procesión de la Virgen de la Caridad.

Pasearemos unas 3 horas por las calles decoradas. Toda la población se
vuelve un calidoscopio, hay danzantes y músicos en el atrio.

Podemos comer antojitos y otras delicias gastronómicas del Estado de Tlaxcala en el mercado que se monta para este festejo.

El recorrido tiene una duración de 3 días 2 noches. Es posible dividir el recorrido en varios segmentos, según el interés.

Información y Reservaciones

Contacto